El presidente estadounidense, Barack Obama. (Shawn Thew / EFE)
El presidente de EE UU, Barack Obama, urgió este lunes al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía". Elevar el techo de la deuda "no es una cuestión de autorizar más gastos (...), simplemente permite que el país pague los gastos para los que el Congreso ya se ha comprometido", declaró el mandatario en la Casa Blanca en la última conferencia de prensa de su primer mandato y a seis días de su investidura para el segundo.
"La simple idea de que esto ocurra, de que EE UU no pague sus deudas es irresponsable. Es absurdo", añadió. Obama insistió en que Estados Unidos no es una nación "morosa" y que los republicanos en el Congreso tienen la responsabilidad de elevar el límite de la deuda nacional, situada en diciembre pasado en 16,4 billones de dólares (12,3 billones de euros) para que el país cumpla con sus obligaciones.
"Los republicanos en el Congreso tienen dos opciones: pueden actuar de forma responsable y pagar sus cuentas, o pueden actuar de forma irresponsable", subrayó el mandatario.
Obama aseguró que la tarea de reducir el déficit no se consigue solo con recortes Por otra parte, Obama aseguró que la tarea de reducir el déficit no se consigue únicamente a través de recortes [...]
Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)
Etiquetas: causada, violencia, herida, portada, congreso, fuego, urgió, autoinfligida
No hay comentarios:
Publicar un comentario