Los ingresos procedentes de impuestos, incluidas las cotizaciones a la seguridad social, sumaron 345.021 millones de euros en España, el 32,4% de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un descenso del 0,7% respecto al 33,1% de 2010.
Desde el inicio de la crisis, España es el segundo país en el que más han caído los ingresos de la recaudación de impuestos Otros países como Grecia ?con unos ingresos equivalentes al 33% del PIB y un descenso del 1,3%?, Letonia ?26,4% y 1%, respectivamente? y Suecia ?44,9% y 1%? sufrieron mayores retrocesos.
Estos datos contrastan con la tendencia registrada tanto en el conjunto de la zona del euro como en la Unión Europea, donde la recaudación aumentó el 0,5% y el 0,4% del Producto Interior Bruto, respectivamente.
Con este incremento, las recaudaciones por impuestos alcanzaron en 2011 el 40,8% del PIB en los diecisiete socios que comparten la moneda única y el 40% en el conjunto de la UE.
En ese año, este tipo de ingresos supuso cerca del 90% de las entradas totales en las arcas públicas de los países europeos.
Desde el inicio de la crisis, España es el segundo país en el que más han caído los ingresos de la recaudación de impuestos, [...]
Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)
Etiquetas: respectivamente, aumento, eurostat, sufrido, sumaron, eurozona, portada, contraria
No hay comentarios:
Publicar un comentario